viernes, 5 de julio de 2019

LA CASTALINA, UN PARAISO OCULTO DE AGUAS TERMALES.

San Marcos es uno de los departamentos que cuenta con una gran extensión de territorio y paraísos que son poco conocidos por los turistas. Y es cerca de la cabecera departamental que existe un lugar mágico entre las montañas
Se trata del balneario La Castalia, una reserva privada de aguas termales que ofrece una experiencia de relajación, paz y descanso. 
Resultado de imagen para Playa de Tilapa, Ocós, San Marcos.
ECOTURISMO:
San Marcos es uno de los departamentos que cuenta con una gran extensión de territorio y paraísos que son poco conocidos por los turistas. Y es cerca de la cabecera departamental que existe un lugar mágicoentre las montañas
Se trata del balneario La Castalia, una reserva privada de aguas termales que ofrece una experiencia de relajación, paz y descanso. 
El sitio cuenta con cinco piscinas dentro de sus instalaciones, así como un restaurante y bungalowspara las personas que deseen pernoctar en ese lugar.  
Origenes:
“El dueño notó que desde la cueva provenía agua termal. Al principio se construyó una piscina para su familia y sus amigos, pero rápidamente empezó a popularizarse entre los vecinos y de ahí surgió la idea de ampliarlo", cuenta Girón.El lugar empezó sus operaciones como balneario hace 12 años. Anteriormente era utilizado para la extracción de arena de río. 

Reglas:Para hacer uso de las instalaciones de La Castalia, lo que sus administradores piden es que los visitantes utilicen traje de baño en las piscinas, así como depositar la basura en los botes que han colocado en lugares estratégicos del área. Tampoco se permite el ingreso de alimentos.
Ubicacion: 
Para llegar a este lugar, las personas deben tomar la carretera 12 Sur que va de San Marcos a Coatepeque. La distancia entre San Marcos y La Castalia es de 9.3 kilómetros y se ubica entre San Cristóbal Cucho y Champollap. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo.
Resultado de imagen para mapa Playa de Tilap

La mayor parte del camino es de terracería, por lo que es necesario contar con vehículo de doble tracción para llegar al lugar. Debido a su accidentada topografía, podrás observar paisajes que al finalizar la aventura, sabrás que habrá valido la pena visitar La Castalia
Ingreso:
El costo de ingreso esde Q15 por persona para pasar el día. Además cuenta con servicio de restaurante con diversos menús. El servicio de hospedaje es de Q210por persona en temporada lluviosa y a partir de octubre asciende a Q250, e incluye una noche en bungalow, cena y desayuno en el restaurante, el uso de las piscinas y acceso al sauna.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario